Chocan partidos por apagón analógico

Gobierno México Tecnología

“¡Quieren a madrazos, pues a madrazos!”, lanzó el perredista Alejandro Encinas Rodríguez en medio del caos. Javier Lozano intentaba dar cauce a una reunión que ya se le había salido de las manos y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, exigía a Miguel Barbosa retirar la “imputación muy seria que no voy a dejar pasar”.

A gritos, de pie y lanzando manoteos amenazantes al aire, el grupo de senadores del PRD tenía contra la pared a Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, quien luego de casi dos horas no tuvo más que levantar la sesión.

Gil Zuarth no ocultaba su enojo. Minutos antes, los perredistas lo habían acusado de haber violentado el proceso legislativo e incluso de haber cambiado de última hora la Gaceta del Senado para incorporar una iniciativa de su autoría, la cual fue turnada a comisiones en la parte final de la sesión del martes.

El tema de conflicto: un proyecto de ley que Gil Zuarth presentó para evitar que las televisoras públicas, educativas y sociales sean multadas por no cumplir el plazo establecido para el apagón analógico, el próximo 31 de diciembre. El proyecto de ley fue turnado en paquete a las comisiones unidas de Comunicaciones Transportes y Estudios Legislativos Segunda, no así a la de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside el perredista Zoé Robledo Aburto.

Fuente.