Coca-Cola cierra en Guerrero

Economía Gobierno México

Coca-Cola FEMSA, unidad de negocio de FEMSA, confirmó el cierre de operaciones definitivo de su Centro de Distribución del municipio de Arcelia en Guerrero. Dado que la embotelladora distribuye sus productos desde ese estado hacia la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y la región del Golfo de México, señala también que, “la distribución local continuará de forma tercerizada. Cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo a nuestros protocolos y procedimientos”.

FEMSA había advertido a sus accionistas en su reporte anual de 2014, “la presencia de violencia entre los cárteles de la droga, y entre éstos y las fuerzas armadas al aplicar la ley pueden representar un riesgo para nuestro negocio”. En el apartado Factores de Riesgo relacionados con México, la compañía envía a la Bolsa Mexicana de Valores, señala que “la inseguridad en México podría incrementar y esto podría afectar negativamente nuestros resultados.

La presencia de violencia entre los cárteles de la droga, y entre éstos y las fuerzas armadas al aplicar la ley pueden representar un riesgo para nuestro negocio”. Ahí mismo indica que si bien los incidentes relacionados al crimen organizado y a la violencia han disminuido en comparación al 2012 y 2013, siguen siendo frecuentes en algunas partes del país.

Fuente.