Consejos para que tu jardín luzca radiante

Vida y salud

Seas una persona apasionada de los espacios exteriores, o no te llame mucho la atención, es importante no descuidar el jardín de nuestra casa, pues nos ayudará a que luzca más bella y que haya una mejor oxigenación.

Si quieres darle a tu jardín un estilo original, o aún no sabes por dónde empezar, aquí te decimos cómo.

Estilos de decoración de jardines

Los grandes ejemplos para esta temporada en las decoraciones de jardines podemos decir que se encuentran con estilos contrapuestos, ganando la partida el estilo moderno y el estilo rústico. Un columpio o balancín de jardín te puede ayudar a conseguir los resultados que buscas.

Por otro lado, no se puede olvidar el gran protagonismo de las buenas energías, por lo que las decoraciones llamadas «feng shui» y «zen» siguen teniendo su lugar importante.

Para lograr una decoración zen, te puedes ayudar no sólo de muebles para jardín, sino utilizar materiales sencillos, además de mezclar líneas sencillas por medio de plantas, flores, caminos y sobre todo, piedras de jardín, los cuales se realizan con la mayor simplicidad para aportar tranquilidad al ambiente.

Características en las decoraciones

Recuerda que en decoración siempre es necesario hacer un análisis previo de la estancia concreta y valorar los factores muy influyentes, en este caso: dimensiones, características, utilización, etcétera.

No exageres en jardines pequeños

En el momento de plantearnos el diseño del jardín de nuestra casa, lo más importante es tener en cuenta las dimensiones de las que disponemos para no recargar demasiado el espacio. Un exceso ornamental puede producir un efecto contrario al deseado.