Crean en Nuevo León subprocuraduría contra la corrupción

Economía Gobierno Monterrey

Los 100 casos de corrupción que fueron detectados del gobierno anterior, abarcan dependencias estatales, organismos, el asunto de Kia, el proyecto Monterrey VI, funcionarios, ciudadanos y hasta medios de comunicación, así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Ayer, el Mandatario estatal encabezó un evento en su despacho para anunciar la creación de la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, que entrará en funciones mañana. Ernesto Canales será el encargado del ente que irá tras todos aquellos que causaron un daño al erario público.

La subprocuraduría estará integrada en tres áreas: la de recepción de denuncias e información, la de investigación y procesamiento de las pesquisas y litigación. “Este es un esquema que permite que nosotros ya podamos concretar las denuncias específicas de más de 100 casos que tenemos ya documentados”.

Dijo que esas denuncias son sobre diversas áreas como Isssteleón, Secretaría General de Gobierno, Comunicación, Obra Pública, Salud, Agua y Drenaje, la construcción del Metro, Simeprode, el Sistema Estatal de Caminos. Además: el asunto de Kia y los contratos y proyectos que tienen que ver con Monterrey VI.

“Todos estos casos serán entregados, a partir del miércoles, que será nombrados Don Ernesto Canales, con todo un equipo”, compartió. Sostuvo que  el martes se publicará la creación del ente en el diario Oficial y a partir del miércoles ya estará listo legalmente el proyecto para dar inicio.

Fuente.