Cree en Veracruz ola de crímenes

México Seguridad

La violencia continúa al alza en Veracruz, donde ayer en la mañana un comando abandonó tres cadáveres sobre la carretera estatal Isla-Playa Vicente, en el sur de la entidad, con lo que suman 19 asesinatos en los últimos cuatro días.

En las primeras horas de ayer se encontraron los cadáveres de tres hombres envueltos en bolsas negras, ajustadas con cinta canela. Apenas el 21 de julio en la comunidad de Tierra Nueva, perteneciente a Playa Vicente, fueron arrojados dos cuerpos envueltos en cobijas. El fin de semana pasado, elementos del Servicio Médico Forense, Servicios Periciales, Policía Ministerial y elementos de la Policía Naval, Ejército y Fuerza Civil contabilizaron 16 ejecutados en distintos municipios de Veracruz.

A principio de mes, en una reunión con reporteros y empresarios periodísticos del norte de la entidad, el gobernador Javier Duarte aseguró que “varios ciudadanos” le mandaron un mensaje en las urnas, con los distritos que perdió el PRI: “Estamos hasta la m… de la inseguridad”. En esa coyuntura, Duarte habría expresado que vendrían operativos fuertes contra la delincuencia organizada y del fuero común: “Vamos a sacudir el árbol y caerán muchas manzanas podridas”.

Durante los 56 meses que lleva la administración estatal del priista Javier Duarte, Veracruz ha sido escenario de pugnas territoriales y por el control de secuestros y extorsiones, entre células delictivas de la organización de “Los Zetas”, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y, en el norte de la entidad, del Cártel del Golfo.

Fuente.