Crisis en Estados Unidos, más de 35 mil contagiados en un solo día

Estados Unidos

La pandemia de coronavirus sigue desbocada en Estados Unidos, donde el martes se registraron más de 35.000 nuevos casos en todo el país, la cifra más elevada en un solo día desde finales de abril y el tercer registro más alto desde el inicio de la pandemia.

A medida que EEUU va reabriendo su economía, el número de casos aumenta en más de 20 estados, principalmente en el sur y el oeste. Uno de los estados más afectados es el de Texas, con más de 5.000 casos solo el martes, seguido de Arizona, con 3.600 nuevos contagios.

El elevado número de casos es el resultado del empeoramiento de las condiciones en gran parte del país, así como el aumento de las pruebas, pero estas por sí solas no explican el aumento. «Siento que nos estamos moviendo en la dirección equivocada y nos estamos moviendo rápido», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Durante el primer pico del virus en abril, las pruebas fueron escasas y muchos estadounidenses que contrajeron el virus nunca aparecieron en los recuentos oficiales.

Suspensión del maratón de Nueva York

La pandemia ha llevado también a suspender una de las pruebas atléticas más destacadas del mundo. El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido al covid-19, ha explicado la organización.

«Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento», informa Efe.

Los indicadores económicos prevén también que la contracción en EEUU será la más destacada desde la Gran Depresión. El FMI prevé ahora que la economía de EEUU se reducirá un 8% este año antes de expandirse un 4,5% el próximo año.