Desciende #Trump casi 100 lugares en la lista de millonarios de EU

Economía Estados Unidos

Cada vez más ricos: los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, con unos 600 millones de dólares menos, entre otras razones por el debilitamiento del mercado inmobiliario en Nueva York, según la más reciente lista de la revista Forbes.

Forbes destaca que cuando Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, se convirtió en el primer jefe de Estado estadounidense con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Al frente de los 400 estadounidenses más ricos están tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates, hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 81 mil millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, que tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a su segunda posición con 67 mil millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 65 mil 500 millones.

Mientras tanto, la fortuna media para acceder a este club no cesa de aumentar: 2 mil millones de dólares este año, un alza de 18%.

En el lugar 248 se encuentra Trump, (en 2016 estaba en el sitio 156) con una fortuna estimada de 3 mil 100 millones de dólares, que pierde 600 millones según Forbes, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en 2 mil 860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

Según la revista, su fortuna está relacionada directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

Su riqueza proviene fundamentalmente de negocios inmobiliarios y campos de golf, con una fortuna que ha ido acumulando desde que comenzó a trabajar con su padre, Fred Trump.

Trump ha figurado en la lista de los 400 estadounidenses más ricos desde 1982. El ránking más importante que difunde la revista, el de las personalidades más ricas en todo el mundo, se suele difundir en marzo de cada año.

Fuente.