Ejecutan a joven que alardeaba ser del Cártel del Golfo y adorador de la Santa Muerte

Destacados Judicial Narcotráfico

Joven recién regresado de Estados Unidos es ejecutado en Chiapas tras alardear de pertenecer al Cártel del Golfo y adorar a la Santa Muerte.


Un joven de 30 años, identificado como Robin Salinas Macal, fue ejecutado a tiros en la madrugada de este lunes en el barrio de El Panteón, en la comunidad de San Pedro Buenavista, municipio de Villa Corzo, Chiapas. El crimen fue perpetrado por un grupo de hombres armados que llegaron a su domicilio a bordo de dos camionetas.

Robin había regresado recientemente de Estados Unidos, donde había estado trabajando como inmigrante durante algunos años. En sus redes sociales, alardeaba de pertenecer al Cártel del Golfo y ser devoto de la Santa Muerte, además de exhibir tatuajes en su torso y brazos.

Vecinos del lugar informaron que el joven había sido reportado en varias ocasiones a la policía municipal por generar escándalos en la vía pública y hacer disparos al aire desde su casa.

Cuatro hombres armados ingresaron a su domicilio, lo sacaron de la cama, lo golpearon y le exigieron que entregara las armas que decía poseer. Sin embargo, sin darle oportunidad de responder, lo hincaron y lo ejecutaron. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar.

La comunidad de Villa Corzo está consternada por este trágico suceso, que pone de manifiesto la violencia y la inseguridad que persisten en la región. Las autoridades están investigando el caso para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás del asesinato.