El cambio contra la corrupción está en uno: EPN

Gobierno México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que para derribar el muro y terminar con el flagelo de la corrupción es necesario impulsar cambios desde el gobierno pero que estos esfuerzos serían insuficientes si la sociedad no está dispuesta a «cambiar para bien y para denunciar y ser parte de una nueva cultura a favor de la legalidad».

«Déjeme referirme a lo que he dicho y por lo que he sido a veces criticado. La corrupción es un asunto de orden a veces cultural, que es un flagelo de nuestras sociedades especialmente latinoamericanas y que si realmente queremos lograr un cambio de mentalidad, de conductas, de práctica, de asimilar nuevos valores éticos y morales debe ser un cambio estructural dentro de toda la sociedad», dijo.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015 dijo que desde el gobierno se han impulsado cambios y ajustes a favor de la transparencia y el combate a la corrupción. Insistió en que los cambios también deben darse desde la sociedad porque algunos quisieran que las reglas las siguieran otros y no se aplicaran para uno.

«En México tenemos un dicho que dice ‘hágase la ley en los bueyes de mi compadre pero no en los míos'». Peña Nieto dijo que si realmente queremos cambiar en este tema «esto debe convocarnos a las sociedades y ser los gobiernos los impulsores de una nueva cultura que nos permita derribar esos muros que lastiman la convivencia y que nos impiden lograr mayor justicia y mayor igualdad en nuestras sociedades».

Fuente.