En Puebla el Gobierno secuestra escuelas privadas

Destacados Educación Gobierno Justicia México Política

¿Qué está haciendo la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla para defender a las universidades? Parece ser que nada, pues es controlada por el gobernador Barbosa y dicha junta es quien impuso un nuevo patronato para la UDLAP, la que dejó fuera a la Fundación Jenkins e hizo posible que el Gobierno de Puebla tomara sin razón coherente, las instalaciones de la universidad.

Desde el inicio de esta situación se le pidió apoyo a otras universidades, pues esto que sucede le puede pasar a cualquiera de ellas si el gobierno desea cambiar las leyes a su favor, lamentablemente parece ser que otra institución está pasando por lo mismo; el Colegio Humboldt, de la Fundación Alexander Von Humboldt tuvo problemas legales en el 2014 que fueron resueltos y fue reconocida la fundación como dueña y titular de los derechos de propiedad del colegio.

Ahora, la fundación anuncia que existe una disputa legal de las instalaciones e inmuebles del Colegio Humboldt y el colegio revela que la fundación quiere controlar recursos de esta con un nuevo contrato. Por el momento, el colegio acaba de cerrar las puertas para las clases presenciales, comunicando que es por el COVID-19 y «circunstancias internas de la institución».