Europa respalda la vacuna de Pfizer actualizada para subvariantes de Ómicron

Salud Vida y salud

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido su respaldo a la aprobación de la vacuna adaptada desarrollada por la farmacéutica Pfizer para combatir la subvariante de Ómicron XBB.1.5. Esta nueva versión de la vacuna, conocida como Comirnaty Ómicron XBB.1.5, está destinada tanto a adultos como a niños a partir de los seis meses de edad.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA concluyó que todos los datos disponibles relacionados con Comirnaty, incluyendo información sobre seguridad, eficacia e inmunogenicidad, son suficientes para respaldar la utilización de esta vacuna actualizada en la lucha contra el Covid-19.

La Comirnaty Ómicron XBB.1.5 se ha desarrollado en respuesta a la subvariante de Ómicron XBB.1.5, y se espera que proporcione una protección óptima contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en todas sus variantes, incluyendo aquellas que actualmente están circulando. Esta noticia representa un paso importante en la continua lucha contra la pandemia y ofrece la posibilidad de proteger a un grupo más amplio de la población, incluyendo a los más jóvenes, contra esta enfermedad altamente contagiosa.