Familia Jenkins de Landa acusa a jueces de tráfico de influencias y corrupción 

Destacados Educación Justicia México

La familia Jenkins de Landa ha presentado acusaciones contra jueces y abogados de la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo, alegando su participación en una red de corrupción.  

En un comunicado dirigido al Consejo de la Judicatura Federal y al público en general, los miembros de la familia, encabezados por Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, junto con Elodia Sofía de Landa de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins, exigen que se tomen las sanciones correspondientes. 

En el documento, se menciona específicamente a la jueza federal Luz María Ortega Tlapa, adscrita al Octavo Juzgado de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a quien se responsabiliza de haber pospuesto la audiencia definitoria de su caso en 11 ocasiones sin justificación alguna.  

La familia Jenkins de Landa denuncia que los jueces mencionados han pervertido su trabajo al formar parte de una red de corrupción, confirmando las acusaciones previas presentadas ante diversas instancias. Se destaca que Zeferín Hernández los volvió a juzgar por los mismos hechos de los que habían sido exonerados en 2018, a pesar de haber solicitado un amparo, y hasta la fecha siguen esperando la resolución. 

Los jueces civiles Yáñez Quiroz y Salazar Uribe también son acusados de intentar despojar a la familia Jenkins de Landa de su patrimonio y de las fundaciones que administran, embargando sus cuentas y propiedades mediante un proceso de doble juzgamiento del año 2018. Además, se menciona que se les ha negado una defensa justa y se ha intimidado a sus abogados con órdenes de aprehensión.