Hay cien mil familias sin luz tras el terremoto del miércoles

Columnistas Internacional

El terremoto de 8.4 grados ocurrido en la noche del miércoles 16 de septiembre dejó a más de cien mil familias sin luz en Chile, declaró la presidente Michelle Bachelet, tras un recuento de los daños: «Hasta ahora no hay elementos que nos planteara decretar un estado de excepción«.

Tras reunirse con su gabinete, la mandataria ofreció una breve conferencia de prensa en la que realizó un balance y comentó los pasos por seguir. «Los servicios se están reponiendo. Quedan cien mil familias sin luz, la mayoría en Coquimbo», destacó.

Y agregó: «Desde el punto de vista de salud, todos los hospitales están funcionando, incluso en los lugares donde no hay luz. Hubo un despliegue rápido. Se tomaron las medidas de manera oportuna. La respuesta ha sido buena».

Hasta el momento se sabe que fallecieron 10 personas. Las autoridades chiles respondieron a tiempo tras el terremoto.

«Las medidas fueron tomadas de manera muy rápida y la evacuación de todas las zonas costeras se ha hecho de buena manera. Sé que para las personas evacuadas eso es duro y en algunos lugares frío, pero necesitamos tomar esas medidas para proteger su vida», evaluó la presidenta, Michelle Bachelet.

El del terremoto de este miércoles se situó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso, a una profundidad de 11 kilómetros.

Fuente.