El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a la ciudadanía a votar el próximo 7 de junio. «Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos; con libertad ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto construimos un México más fuerte», aseguró.
En un mensaje que difundió a través de la página web de la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo Federal insistió en que «nuestra democracia la hemos construido con el esfuerzo de varias generaciones, como ciudadanos nos toca participar, nos corresponde ejercer nuestro voto, recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual».
En su breve mensaje, el Primer Mandatario anotó: «Hoy mas que nunca todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado». Recordó que estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político-electoral del 2014. A partir de esta reforma, continuó, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia.