Lo divergente en lo impredecible de insurgente

Cine Colaboraciones Eduardo mOrky

Ya lo sabíamos, Los números de Divergente tan solo en su semana de estreno en Estados Unidos, fueron suficientes para que LionsGate anunciara las secuelas  Insurgente (actualmente en cines)  y Allegiant (cuyo guión es basado en el libro “Leal” de Veronica Roth y se planea estrenarse el próximo 18 de marzo  del 2016).

Así que en cuanto se dieron los tiempos (tengo una agenda con muy poco tiempo  y una billetera limitada a una película por semana) aproveché que Williams Osuna y Armando Alba andaban de disparadores para ver Insurgente en la pantalla grande ¿Quieren saber qué me pareció?

¡Qué filme tan cumplidor! Y es que viéndose en la sombra de ‘Los juegos del hambre’ y sintiendo como ‘Maze Runner’ le pisaba los talones, el guionista primeramente tenía un trabajo arduo para complacer a las audiencias con un libreto que nos presentara lo mismo que todas las sagas juveniles románticas en futuros apocalípticos; demostrar que el amor puede contra toda adversidad.

La historia de ‘Insurgente’ comienza exactamente donde terminó ‘Divergente’: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (protagonizada por Shailene Woodley) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.

Apenas transcurrían 20 minutos de película y Williams comenzaba a decir “no me está gustando nada esta película”, y es que cada 5 minutos la historia daba unos girones de tuerca inesperados con bajas importantes, todo para que personajes más complicados tuvieran su aparición como la actriz llena de luz Octavia Spencer, que en cuanto apareció en escena varias personas en el cine reaccionaron con sorpresa, o ¿qué tal Naomi Watts tan irreconocible como apagada que hizo la mejor contra parte a la inigualable Kate Winslet?

Y ya que toco el tema de Jeanine Matthews, nada como aplaudir de pie a la señorona Kate Winslet que además de despiadada, fría y decidida lucía físicamente espectacular, demostrando porqué es la mejor actriz de su generación, no hubo ni una sola escena en la que Winslet apareciera que no agradara al público, y hablo en general porque todos quedábamos complacidos con cada acto de su personaje a pesar de ser el villano. Curioso porque los protagonistas SHailene Woodley y Theo James, quienes no dejaban de correr, brincar y matar a diestra y siniestra lograban resaltar tanto como Winslet de pie con una tablet en la mano ¡eso es imponerse amig@s!

Ya para finalizar les digo que si vieron ‘Divergente’, es obligatorio asistir al cine y contemplar ‘Insurgente’ y es que tiene un final épico que te llenará de dudas con respecto a lo que pudiera pasar en el cierre de la trilogía ¡mil veces mejor que ‘Sinsajo’!