Madres buscadoras encuentran en Jalisco crematorio clandestino

El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco encontraron un crematorio clandestino con restos humanos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque

El colectivo compartió esta preocupante noticia a través de transmisiones en vivo en Facebook mientras realizaban una búsqueda en la zona. Esta acción fue llevada a cabo después de recibir llamadas anónimas que alertaban sobre la presencia de un horno activo utilizado para quemar restos humanos.

La líder del colectivo, Indira Navarro, expresó su consternación ante el hallazgo, mencionando la gran cantidad de restos óseos calcinados encontrados. Además, informó que, según testimonios locales, el crematorio clandestino había estado operativo hasta hace dos días.

@le_dudette

¿Da miedo hablar de lo que sucede en Jalisco ? Si. Pero el miedo pasa a segundo plano cuando se escucha que un grupo de madres con hijos y familiares desaparecidos hace lo que le toca al gobierno.

♬ sonido original – Fernanda Dudette | noticias

Se denunció que las autoridades tardaron al rededor de 7 horas en llegar y cuándo lo hicieron únicamente acordonaron la zona y se retiraron por que ya «era de noche», sin dejar ninguna guardia. El colectivo de Madres Buscadoras fueron quiénes pasaron la noche en el lugar hasta que al día siguiente regresaron las autoridades.

Se informó que los vecinos de la zona saben de este horno clandestino desde hace ya un tiempo, también pueden identificar a las personas que lo manejan, sin embargo, no hay ninguna declaración, debido a que también se sospecha que la policía local está coludida con los mismos delincuentes.

Puedes buscar información o apoyar al colectivo siguiéndolos en redes sociales: https://www.facebook.com/madresbuscadorasdejalisco

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com