Mantiene FM línea de crédito para México por 65 mmdd

Economía Gobierno Internacional México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio luz verde a México para seguir disponiendo de una Línea de Crédito Flexible, al anunciar ayer que el país mantiene los requisitos para su utilización en caso de ser necesario.

La Línea de Crédito Flexible (LCF) ha pasado de un monto de 46 mil 876 millones de dólares en abril del 2009, cuando fue aprobada, a los actuales 65 mil 108 millones, lo que implica un crecimiento de 38.9 por ciento, a pesar de que en los últimos dos años experimentó una caída de 7 mil 476 millones debido al efecto cambiario.

La LCF, sumada a las reservas internacionales del país de 172 mil 236 millones de dólares, le dan a México una red de protección financiera por 237 mil 344 millones. Esta línea de crédito ha perdido participación relativa en el escudo financiero, debido al mayor dinamismo observado en la acumulación de las reservas internacionales, sin embargo, todavía representa una parte significativa al ascender al 27.4 por ciento del total.

La última renovación de la LCF con el FMI se dio el 26 de noviembre del 2014, por un periodo de dos años, lo que implica que tiene una fecha de vencimiento hasta noviembre del 2016.

Fuente.