Menos favorable el panorama económico para 2016: Moody’s

Economía Gobierno México Política Sociedad

Las condiciones para el crecimiento económico de México se volvieron «menos favorables», en medio de un deterioro en el entorno internacional, aseguró este miércoles la calificadora Moody´s Investors Service. Las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no mejorarán las tasas de avance de la actividad productiva en el país sino hasta 2017 y 2018, aseguró.

Uno de los retos que enfrenta la actual administración es lograr una mayor disciplina fiscal, que reduzca el déficit fiscal –la diferencia entre ingresos y gastos del gobierno- y reducir el nivel de deuda gubernamental, respecto del tamaño de la economía, dijo Susana Knapp, directora de Moody´s Investors Service para América Latina.

La deuda del gobierno mexicano es ahora equivalente a 33 por ciento del producto interno bruto, es decir, del valor de la economía, cuando hasta hace tres años esa proporción se había mantenido en torno a 20 por ciento, dijo Mauro Leos. «Claramente hubo un cambio de tendencia. No fue un salto, sino es una tendencia. Esperamos que esa razón deuda respecto del PIB se estabilice y eso es coincidente con el mensaje del gobierno», añadió.

Fuente.