En su visita a México en el 2016, el Papa Francisco podría reunirse con grupos de migrantes, víctimas y religiosos, según la editorial del Semanario «Desde la Fe», que edita la Arquidiócesis Primada de México.
«Aun cuando los detalles estarían listos en noviembre, es previsible que Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia; hacia zonas donde los migrantes sufren, y derribar los muros del odio y separación.
Al llegar a México, durante los primeros meses del próximo año, el Papa será recibido por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, y en su estancia, el Sumo Pontífice podría acudir a la Basílica de Guadalupe a advertir a los mexicanos sobre la responsabilidad social que tienen.
«La visita representaría una fuerte sacudida a nuestras conciencias, y nos haría reflexionar sobre la respuesta de la Iglesia para hacer de México un país más justo, sacándonos del embotamiento provocado por la vorágine destructiva de la cultura de la muerte.