Niños en Estados Unidos le dan otro uso al gel antibacterial

Estados Unidos Salud

El gel antibacterial que en los últimos años se ha vuelto muy usado por aquellas personas que les gusta sentirse por un momento más «aseados». En Estados Unidos ahora le han dado otro uso y esta vez no son los adultos, sino los niños.
Las niñas y niños del país del Norte ha encontrado en el gel antibacterial una manera de embriagarse, ya que este producto contiene 45 a 95 por ciento, ingerir aunque sea una pequeña cantidad (tan poco como dos o tres chorritos en algunos casos) puede provocar envenenamiento por alcohol.
Desde 2010, las líneas de ayuda de los centros de salud en Estados Unidos han visto un incremento de casi 400 por ciento en las llamadas relacionadas con niños menores de 12 años que han ingerido antiséptico para manos, de acuerdo con un análisis realizado por el Georgia Poison Center.
El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar. Se ha reportado 3 mil 266 casos de alcohol en gel relacionados con niños pequeños en 2010. En el 2014, el número incrementó a 16 mil 117 casos.
Las escuelas de Georgia se les ha advertido  sobre el consumo del antiséptico en la que explicó que algunos niños lo hacen intencionalmente para emborracharse, mientras que otros lo hacen por un reto de sus compañeros. Incluso otros, dijo, lo beben porque se ve apetitoso.
Los expertos recomiendan a los padres y maestros que guarden el antiséptico lejos del alcance de los niños y que monitoreen su uso, como alternativa considera los productos no basados en alcohol o toallitas antisépticas.

Fuente.