Posibles tornados en Nuevo León y Tamaulipas

Medio ambiente México Monterrey Seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de esta sábado se estableció una zona de vigilancia por potencial de tormentas, granizo, fuertes rachas de viento y torbellinos o tornados en los municipios de Anáhuac, en Nuevo León, así como de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el aviso tiene vigencia de las 15:00 a las 24:00 horas, tiempo del centro de México. A través de un comunicado señaló que durante las siguientes horas, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en el centro y occidente de Nuevo León, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas.

Ante esta situación, se exhortó a la población en general a mantener precauciones y a atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conaguaclima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fuente.