Presenta Jeb Bush su plan migratorio

Estados Unidos Política

El precandidato presidencial republicano Jeb Bush presentó planes para mejorar la seguridad en las fronteras del país y cumplir las actuales leyes de migración, y afirmó que ambos aspectos son un requisito que debe asumir cualquier presidente antes de que comience a abordar el estatus legal de 11 millones de personas que se calcula viven sin permiso en Estados Unidos.

“Encontrar una solución práctica al estatus de las personas que viven hoy sin permiso aquí es imposible si no se garantiza la seguridad de nuestras fronteras frente a la futura inmigración ilegal”, dijo el ex gobernador de Florida en un comunicado.

La atención en la seguridad fronteriza como precondición para cualquier reforma a las leyes de inmigración del país se ha convertido en un punto común de política entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Sin embargo, la atención de Bush a este aspecto del debate es notable, ante los meses que ha dedicado defendiendo su apoyo a crear una opción para el estatus legal permanente de quienes se encuentran sin permiso en el país, una postura que es profundamente impopular entre los electores más implacables del partido que participarán en las elecciones primarias.

Muchos aspectos de la propuesta de seguridad fronteriza de Bush, desde la creación de bases de operaciones de avanzada hasta el incremento del uso de drones y demás tecnología para vigilar a traficantes de drogas y personas, no son nada nuevos. Muchos de esos sistemas ya los utilizan las autoridades federales y reflejan, en gran parte, las propuestas que Bush escribió en su libro del 2013 Guerras de inmigración.

Fuente.