Previo a la segunda vuelta, candidatos a la presidencia de Argentina hablan de los «fondos buitre»

Argentina Política

El próximo domingo 22 de noviembre se llevarán a cabo en Argentina la segunda vuelta de las elecciones, en la cual se sabrá si continuará el oficialismo, representado por Daniel Scioli o si triunfará Cambiemos, representado por Mauricio Macri.

Uno de los problemas que cualquiera de los dos candidatos de llegar a ganar estas elecciones es la situación que enfrentan con los «holdouts» o llamados «fondos buitres». Según Scioli de ganar el  balotaje presidencial del 22 de noviembre, negociará con fondos especulativos para poner fin al litigio de la deuda en Nueva York, afirmó uno de sus principales asesores.

«La idea es negociar de buena fe. Claro que para eso es como el tango: para bailar hacen falta dos. Ellos (los fondos) también tienen que poner voluntad», dijo el politólogo Gustavo Marangoni en rueda con la prensa extranjera en Buenos Aires.

Marangoni sostuvo que «hay que resolver el problema con los ‘holdouts’ (acreedores en mora), es decir 7% (que no adhirió a la reestructuración de la deuda). Un arreglo nos dará acceso al crédito y creará un círculo virtuoso con inversiones que el país necesita».

Por su parte, Mauricio Macri sostuvo el martes que de ser elegido, resolverá el «foco de conflicto» con los denominados fondos ‘buitres’.

«Tratando de defender los intereses de los argentinos (…), para volver a vincularnos al mundo, hemos de ir cerrando todos los focos de conflicto que tengamos», dijo Macri.

Previo al gran día, las últimas encuestas dan como favorito al representante de Cambiemos, Mauricio Macri y dejando a Daniel Scioli,candidato de la presidenta Cristina Kirchner, en segunda.

En la primera vuelta del 25 de octubre Scioli obtuvo 37% de los votos frente al 34% de Macri.

Una de las grandes batallas políticas que libró Kirchner en los últimos años fue contra los ‘fondos buitres’. Incluso logró un mayoritario respaldo en Naciones Unidas, que condenó a quienes atentan contra el arreglo de las deudas soberanas.

Fuente.