Rafa Márquez anuncia su retiro con una carta

Deportes

Rafa Márques anunció su retiro a través de sus redes sociales con la carta más emotiva dedicada a su familia, amigos, fans y al fútbol.

Rafa, uno de los mexicanos que ha participado en cinco Copas Mundiales, anunció en su cuenta de Twitter su retiro del fútbol con unas palabras que seguramente hicieron llorar a sus seguidores:  «Fútbol: me has dado tanto que hay mucho por devolverte; es imposible alejarme por lo cual siempre estaré ligado a ti». El defensa se retira después de terminar el partido de octavos de finales de la copa mundial  de Rusia 2018 en el que México fue eliminado 2-0 por Brasil.

Rafa Marques fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010 y se formó en el Atlas de México, además de haber portada las camisetas del Mónaco de Francia, el New York Red Bulls de la MLS, el León mexicano y el Hellas Verona de Italia.

En la carta que compartió no sólo podemos ver su agradecimiento al futbol, sino que también agradece a cada una de las personas que influyó en su carrera y al apoyo incondicional de parte de su familia,

“Ya han pasado unas semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en ese último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me siento muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías».

«No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor cada día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo, a dejar la piel en cada jugada y sudar la camiseta de todos los equipos que representé», afirma el mexicano, de 39 años

Con información de 20Minutos, Hola y Marca