Uno de los procesos judiciales en contra del exgobernador priista Rodrigo Medinasigue vivo, después de que este día, el Juez de Control confirmara la vinculación.
Así lo anunció el subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales, al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia.
«El juez confirma la vinculación a proceso en contra del exgobernador Medina, dijo, precisando que son 13, en total, los amparos a los que ha recurrido el exmandatario.
«Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo».
Para Canales es una estrategia de la defensa, en espera de que llegue un fiscal anticorrupción a modo.
Así se resolvió el mandamiento de un Juzgado Federal al Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, para revisar el caso del otorgamiento indebido de incentivos a la empresa KIA por más de 3 mil 128 millones de pesos en contra de Medina y determinar si fue tiempo suficiente para liberarle de las investigaciones.
Por su parte, Medina, al salir de la audiencia junto a su equipo de abogados defensores dio su versión:
«Sigue el procedimiento como tal. Nosotros creemos que ya fue suficiente. El juez estuvo de acuerdo, en virtud de que este auto de vinculación viene desde 2016», dijo Medina.
La conclusión de las acusaciones de peculado, uso indebido de funciones y daño al patrimonio del Estado, necesitan de una audiencia intermedia que se ha ido aplazando.