Reconoce Narro pendientes de la UNAM

Cd. de México Educación

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reconoció que deja pendientes en la institución.

A seis días de que se emita la convocatoria para la sucesión en la Rectoría de la universidad, el rector saliente admitió que entre esos pendientes deja inconclusa la actualización de los planes de estudio de bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la mejoría en la investigación y tener una planta académica con experiencia y juventud, además de revisar el crecimiento de la cobertura y la diversificación de la oferta de los estudios en todos los niveles.

Tenemos que seguir viendo y revisando el crecimiento de la cobertura que tenemos nosotros, pues ha crecido muchísimo. Según las estimaciones —porque ya tenemos las cifras de este ciclo escolar—, son más de 45 mil estudiantes los que se incorporaron desde 2007 al ciclo 2015-2016”, dijo el rector en entrevista previa a la realización de la sesión del Consejo Universitario, la última que presidió.

Dijo también que los sistemas no presenciales tienen que llegar a más gente y es necesario diversificar la oferta en los estudios de bachillerato y licenciatura y posgrado y también actualizar la capacitación.

En la Antigua Escuela de Medicina, donde se lleva a cabo el Consejo Universitario, planteó que “se debe encontrar el camino para tener mayor productividad en la investigación y seguir profundizando la combinación de la planta académica, una con experiencia y con profesores, investigadores y técnicos académicos jóvenes”.

Fuente.