Refréscate… ¡Disfruta la fruta!

Colaboraciones Salud

Entre los remedios más comunes para el calor encontramos desde el uso de ropa más ligera, comer nieves, paletas heladas, acudir a las albercas y ¿por qué no?… ¡Frutita fresca!

Hace poco fui a ver a mi hermana a una competencia de crossfit en el Parque Fundidora, la cual era de 7:30 am hasta las 10:00 pm o más tarde (desde mis sueños madrugadores le echaba porras en la primer ronda); cómo era al aire libre y el día estaba muy soleado, agarré una canasta tipo “picnic” con su respectiva mantita, y preparé un coctel de frutas que después dejé en el congelador por un rato para que estuviera heladísimo. Al llegar a la competencia, mi hermana estaba terminando la segunda ronda y después, le tocó descansar… Nos acercamos a ella y fuimos a buscar una sombra debajo de un gran árbol, abrí la canasta, saqué la vasija que tenía el coctel (sudando de frío), y la reacción de mi hermana fue la de un niño al abrir un regalo ¿quién no brinca de felicidad con un coctel de frutas helado en una tarde de tanto calor?

La presencia de las frutas se hace notar mucho más en esta época del año y es de esperarse, ya que además de ser deliciosas, contienen gran porcentaje de agua (misma que el cuerpo pide a gritos) y si bien es cierto, traen consigo una carga de nutrientes que benefician en mucho a nuestra salud. A continuación una tabla con las frutas de la temporada y sus beneficios, incluyendo aquellas que no siendo propias de la temporada, las podemos encontrar durante todo el año:

Chef Mayté Del Castillo – Seguir leyendo: IOS OFFICES.