Rompen diputados del Frente con priístas

Política

Las bancadas de los partidos de la Coalición Por México al Frente rompieron lazos con el PRI en la Cámara de Diputados, por la «persecución política» de la PGR en contra de Ricardo Anaya.

Descartaron además todo acuerdo legislativo en el actual y último periodo ordinario de sesiones para aprobar leyes, reformas o nombramientos pendientes de funcionarios públicos propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto y advirtieron que presentarán una solicitud de juicio políticocontra del «encargado del despacho» de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

A través de un comunicado de prensa conjunto informaron que «la solicitud es por el uso indebido del servicio público para dañar la reputación de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la colación Por México al Frente».

Marko Cortés Mendoza, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD; y Macedonio Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano; reiteraron que «la PGR usa indebidamente la secrecía con fines políticos, filtrando constantemente información para difamar y calumniar a Ricardo Anaya«.

«Elías Beltrán se ha convertido en el jefe de la guerra sucia del PRI», subraya el documento.