Rusia corta suministro de gas a países bajos.

Internacional Países

Rusia exige que Shell y Orsted paguen en rublos, o de lo contrario dejarán de suministrar gas a sus clientes. La empresa rusa Gazprom anunció el martes que esto sucederá a partir del 1 de junio debido a la negativa de estas empresas hasta el momento.

La empresa danesa Orsted, que ya había advertido de que podría sufrir un corte de suministro desde Moscú, ha tratado de llenar el vacío recurriendo al mercado energético europeo. El plan no está saliendo bien, ya que sólo consiguieron la mitad de lo que necesitaban para sus fábricas antes de que los precios volvieran a subir, lo que les supuso más pérdidas de dinero.

Sin embargo, el corte de los envíos a Shell Energy no significarála suspensión de todo el suministro de gas ruso a Alemania. La empresa dijo que está entrando en los mercados de otros países para que no se enfrenten a ninguna interrupción o disminución de la producción de energía también durante este tiempo en el que no hay muchos rayos de sol brillando sobre nosotros debido a los recientes acontecimientos que están sucediendo en todo el planeta Tierra.