Se mantendría kirchnerismo en Argentina

Argentina Política

Tras salir airoso en las elecciones primarias del domingo en Argentina, el kirchnerimo se vislumbra como ganador en los comicios presidenciales del 25 de octubre próximo, aunque el resultado definitivo podría dirimirse en una segunda vuelta.

A la luz del proceso dominical, donde el candidato oficialista, Daniel Scioli, salió triunfador, los expertos sostienen que los comicios se podrían dirimir entre el candidato respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder de la oposición conservador, Mauricio Macri.

El ente electoral argentino dio por terminado el conteo, luego de casi 20 horas de que cerraran las urnas y con 97,84 % de mesas escrutadas, Scioli sumó 38,41 % de los votos, seguido por Macri (30,07 %) y por el diputado Sergio Massa (20,63 %), un exjefe de gabinete de Kirchner, ahora opositor. La ley establece una segunda vuelta o balotaje cuando ninguno de los candidatos alcanza el 45 % más uno de los votos o 40 % más uno con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

Con ocho puntos de ventaja, el candidato del oficialismo “no es un candidato derrotado ni mucho menos, tampoco es un ganador”, subrayó. “Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta”, afirmó Macri en una conferencia de prensa. A su vez, Massa manifestó su fe en poder “estar en el balotaje”, pese a que su fórmula quedó a 18 puntos del más votado y a 10 puntos del segundo.

Quien asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre se enfrentará a desafíos como resolver el conflicto con los llamados ‘fondos buitres’, que se negaron a entrar en el canje de deuda, y relanzar la economía que oscila entre el estancamiento y un pobre crecimiento, tras una década de poderoso impulso al consumo y a la producción fabril.

Fuente.

1 comentario en «Se mantendría kirchnerismo en Argentina»

Los comentarios están cerrados.