Registra Istmo de #Oaxaca #sismo de 5.5 grados, no se reportan daños

Medio ambiente México

La fuerte sacudida de este viernes, provocada por un nuevo sismo de 5.5 grados de intensidad, volvió a aterrorizar a la población istmeña, que todavía padece las secuelas que dejó el terremoto del 7 de septiembre.

Según datos de la Delegación Regional de Protección Civil, el sismo, ocurrido a las 19:20 horas, no provocó daños materiales ni víctimas, solo algunos casos de crisis nerviosa en la población.

Esta ves, se notó que la población estaba espantada, pues, según testimonios, “se empezó a sentir igual que esa noche (el 7 de septiembre), porque tardó”.

En el municipio juchiteco, donde el temblor se sintió con mayor intensidad, obligó otra vez a la población a salir a las calles, justo cuando muchas familias se disponían a descansar.

Las autoridades locales tampoco reportaron afectaciones; sin embargo, la circulación de patrullas de la policía municipal se intensificó por varias calles y colonias de la población.

Pasada la emergencia, la gente volvió a sus actividades, mientras que en los albergues, los damnificados ocuparon sus lugares y se dispusieron a descansar, sin dejar de estar alertas, ante una nueva réplica.

Fuente