Se pronostica nuevo Sistema Frontal en la parte norte del país

Cd. de México Medio ambiente México Monterrey Seguridad

 

Un nuevo sistema frontal, el número 44, provocará lluvias y vientos en el norte del páis. Este fenómeno se localiza en los estados del noroeste del país.

Este viernes se extenderá desde una baja presión localizada sobre el oriente de los Estados Unidos, hasta Sonora, cubriendo los estados del norte del país, dicho sistema  aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico. Favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; menores en San Luis Potosí y Zacatecas. La masa de aire frío que lo impulsa generará vientos superiores a 50 km/h y tolvaneras en la porción norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé un descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste de México, durante la mañana y noche.

El sábado el sistema frontal se extenderá sobre los estados del norte del país, en su desplazamiento hacia el este-sureste, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. La masa de aire frío asociada generará vientos hasta 60 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del país, así como temperaturas frías durante la mañana y  noche en dichas regiones.

El domingo el sistema frontal con características de estacionario, se extenderá desde la Península de Florida, E.U.A., hasta Tamaulipas, cubriendo los estados del norte del país, hasta Chihuahua. El cual favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche, además de vientos de hasta 40 km/h en estados de la mesa del norte  del país.

Fuente.