Segunda investigación por evasión fiscal para Shakira en España

celebs España Espectáculos Internacional

Una corte cerca de Barcelona abre una segunda investigación por supuesto fraude fiscal contra Shakira, la estrella del pop colombiana.


La cantante Shakira enfrenta nuevos problemas con la Hacienda española después de que una corte cerca de Barcelona anunciara la apertura de una segunda investigación por supuesto fraude fiscal. La artista ya estaba esperando un juicio por no pagar 13.9 millones de dólares en impuestos por ingresos entre 2012 y 2014, el cual aún no tiene fecha.

En este nuevo caso, un juez español ha aceptado la petición de la fiscalía para investigar dos posibles casos de evasión fiscal de Shakira ocurridos en 2018. Aunque no se ha especificado la cantidad de dinero implicada en estos casos, ambos se tramitan en una corte cerca de Barcelona.

El primer caso se centra en la residencia de Shakira entre 2012 y 2014. La fiscalía alega que la cantante pasó más de la mitad de ese período en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos en el país, a pesar de tener su residencia oficial en Bahamas.

Shakira, cuyo nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene vínculos con España desde que inició su relación con el futbolista retirado Gerard Piqué. La pareja vivió en Barcelona hasta el año pasado, cuando pusieron fin a su relación después de 11 años juntos.