TV Nuevo León en quiebra y en riesgo de no convertirse a digital

Gobierno Monterrey Tecnología

El gobierno necesita 100 millones de pesos para concluir con el cambio del sistema análogo al digital en TV Nuevo León, que al quedarse sin recursos, el riesgo es la desaparición de la televisora pública que utiliza la frecuencia del Canal 28.

Eso afloró durante la reunión de transición de los equipos del gobernador electo y el del saliente, en el tema de Comunicación Social. De acuerdo con la versión del director del Canal 28, Roberto Canales, con 40 millones se podría salvar de la quiebra de esa televisora, pero se heredaría al nuevo gobierno que encabezará Jaime Rodríguez a partir del 4 de octubre del año en curso.

Manuel González Flores, coordinador del equipo de la próxima autoridad estatal, hasta soltó de su voz un «está cabrón», y pidió una disculpa, cuando se enteró del desorden administrativo en este rubro. Calificó de muy lamentable la difícil situación al no prevenir con tiempo el cambio al sistema de digitalización que se detuvo por falta de recursos.

«Para nosotros es triste este escenario y le vamos a comunicar al ingeniero Jaime Rodríguez que a lo mejor se enterará por ustedes los representantes de los medios de comunicación», apuntó. Reconoció que de alguna manera se deberá salvar a la televisora y que aún sin estar al frente del gobierno, desde este momento se buscará la manera de evitar este desastre.

Fuente.