“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” ¡pamplinas! Buscan nuevo rostro bueno, bonito y barato para Spiderman.

Cd. de México Cine Eduardo mOrky Espectáculos

Cuando en el 2010 se daba a conocer que el arácnido volvería a columpiarse por las calles de Nueva York, con el rostro del poco conocido actor Andrew Garfield, y con un presupuesto de 110 millones de dólares (muy por debajo de sus anteriores entregas), me sonaba a que Sony veía a Spiderman sólo como una marca que generaría ingresos  hiciera lo que hiciera, y es que la tercera entrega interpretada por Tobey Maguire, y que es considerada hasta por el propio director Sam Raimi como la peor de todas, multiplicó la taquilla de sus dos antecesoras ¿el resultado? Un filme cumplidor que no logró alcanzar la taquilla más pequeña de la trilogía anterior.

Como espectador supuse que los directores de Sony, se replantearían si de verdad el público que ama al arácnido deseaba seguirlo viendo en la pantalla grande, pero para mi sorpresa, el estudio no solo anunció la segunda parte con Jamie Fox como Electro y Paul Diamanti como Rino, si no que confirmó la realización de tres películas más, siendo el próximo estreno “los seis siniestros”, hecho que explica porqué aparecieron tantos villanos en la secuela dirigida por  Marc Webb ¿cuál fue el resultado? 700 millones de dólares a nivel mundial, una cifra que a pesar de ser grande, no gustó a nadie en Sony y por ello canceló todos sus planes con respecto a seguir la saga.

Sin duda el más afectado fue Andrew Garfield quien en el ComicCon del 2013 declaró su deseo por aparecer en la trilogía de “The Avengers” de Marvel Sudios, y  aunque mucho se comentó que sería grandioso el crossover, Sony parecía renuente a soltar los derechos de Spiderman. No fue hasta que se dio el hackeo de Sony por parte de los ciberterroristas que todos nos enteramos de las famosas “negociaciones” entre Disney y Sony para que esto ocurriera pero sólo si se manejaba como una escena introducción que diera pie a que Sony estrenara su próximo proyecto de la araña el próximo 28 de julio del 2017.

Ahora las preguntas recurrentes de los fans son ¿en qué película se dará el crossover? ¿Será en la escena post crédito de “la era de Ultron” ó en la película Capitán América: Guerra Civil? Pero sobre todo ¿quién será el próximo Spiderman?

Debido a que Maguire inició su trilogía a los 27 años y Garfield a los 29, Sony ha decidido que Spiderman debe ser un verdadero adolecente o al menos que lo aparente. Es así como el primer nombre que comenzó a sonar fue el del actor  Logan Lerman (de 23 años) y es que es joven, atractivo y  ha protagonizado películas cuyo presupuesto no superan los 10 millones y ha logrado cifras superiores a los 100 millones (por ejemplo la cinta Percy Jackson, ‘Fury’ con Brad
Pitt o ‘Ventajas de ser invisible’ con Emma Stone). Después los medios se enfocaron a insinuar que Taron Egerton (de 25 años) fuera el protagonista, y es que fue muy aceptado su trabajo en la cinta Kingsman: The Secret Service (basada en el cómic The Secret Service de Dave Gibbons y Mark Millarse) pero los planes del ambos estudios son más obscuros.

Se ha rumorado que es  Marvel quien está realizando las audiciones para elegir al héroe adolecente y ha sido el actor Mateus Ward de tan sólo 16 años, el primer candidato. Es conocido por  participar en la serie ‘Weeds’, ‘Hostages’ y ‘Lab Rats’. Pero el que sea el primero no lo convierte en el favorito, y es que el actor Asa Butterfield, a quien hemos visto en la increíble pero ignorada película ‘Los juegos de Ender’ también ha sido convocado ¿o será que sólo fue a DisneyLand a divertirse y los medios están eufóricos por encontrar al nuevo Peter Parker y dieron por hecho su audición? Eso no lo sabremos hasta que sea oficial, pero la buena noticia es que Spiderman por fin conocerá en la pantalla grande al Capitán América, para pelear ya sea contra Iron Man en ‘Guerra Civil’ o Thanos en ‘THe Avengers Infinity’ ¿qué les parece?

No olviden en compartir sus opiniones y seguirme en @mOrkyofficial