Vuelve la derecha al gobierno de Bogotá

Bogotá Política

Sobre las 5:10 p.m. de ayer, Clara López Obregón, la candidata a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, la UP y el movimiento Mais, reconoció la victoria de Enrique Peñalosa, que le pone punto final a 12 años de gobierno de la izquierda en la capital de la República.

López, con el 18.2 % de la votación, fue la primera de los aspirantes a la alcaldía que aceptó la derrota, al verse relegada en el tercer puesto, por debajo del candidato de los partidos Liberal y de La U, Rafael Pardo (28.5%), que se ubicó segundo, y del ganador Peñalosa (33.1%), que se inscribió por el movimiento Recuperemos Bogotá y el partido Cambio Radical, y quien tuvo el apoyo del oficialismo conservador y de los excaldes Antanas Mockus y Jaime Castro.

De raíces liberales, Peñalosa, que ejerció como alcalde de la capital de 1998 al 2000, obtuvo un total de 903 mil 764 votos, en su sexta campaña a la alcaldía de Bogotá. Al dar su discurso de ganador, aseguró que su gobierno no será de exclusiones, “no vamos a cultivar los odios, vamos a hacer un gobierno sin política”.

“Nuestro gobierno será de todos los ciudadanos que quieran trabajar por Bogotá”, agregó a la vez que agradeció a sus competidores y dijo que fue una contienda de altura, al concluir una reñida campaña, en la que se criticaron duramente los escándalos de contratación y las improvisaciones que enlodaron a las últimas administraciones.

Fuente.