¿Adios a los cargadores alámbricos?

Tecnología

Los cargadores de celular se convirtieron se han vuelto un accesorio vital para el día a día, pero tres asociaciones estadounidenses con más de 100 firmas tecnológicas detrás de ellas: Wireless Power Consortium (WPC), Power Matter Alliance (PMA) y Alliance 4 Wireless Power (A4WP), han presionado por años a la industria de telefonía móvil para que adopte la carga inalámbrica como un estándar.

Con la llegada de la carga inalámbrica como un estándar para las tecnológicas del mundo, no sólo se verán afectadas las ventas de los cables cargadores, conectores y pilas externas. La adopción de esta tecnología requiere que fabricantes de electrónicos como Samsung, Sony, LG, Apple y otras, incorporen cambios en sus equipos para que puedan adaptarse a este tipo de recarga de forma ágil y sin accesorios auxiliares.

Ahora los restaurantes, los cafés y aeropuertos deberán equiparse de paneles o «pads» para recargar éstos de forma inalámbrica. El año 2015 será decisivo para el crecimiento en la adopción de carga inalámbrica como un estándar de la industria, con equipos y con estaciones de carga que, poco a poco, comenzarán a aparecer en espacios públicos.

Fuente.