Alarma por sequía y epidemia de dengue en Sao Paulo

Internacional Medio ambiente

En enero y febrero se reportaron 94.623 casos de dengue en el estado de Sao Paulo en Brasil, 82.747 más que los 11.876 registrados en el mismo período de 2014, según datos publicados por el ministerio de Salud.

El espectacular crecimiento de los casos, donde viven 40 millones de personas, empujó hasta más del doble el número de pacientes infectados en todo el país. La sequía, que lleva meses provocando cortes en el suministro de agua en numerosos municipios del estado, incluida la poblada capital, sería uno de los principales factores para que Sao Paulo monopolice el 54% de los enfermos de dengue del país.

La escasez de agua ha disparado los depósitos caseros, donde el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, encuentra el hábitat idóneo para reproducirse. Lo peor podría estar por llegar, pues el período de marzo a mayo es históricamente el de mayor transmisión del dengue, alertó Chioro, que anunció la inversión de 150 millones de reales adicionales (casi 50 millones de dólares) para el combate de la enfermedad.

Fuente.