Cientos de miles de fieles escucharon esta mañana al papa Francisco en la Plaza de la Revolución, en La Habana. La multitudinaria misa abrió la primera jornada completa del Sumo Pontífice en Cuba. Allí, el Papa llamó a sostener la «vocación de servicio» de la cristiandad.
El papa Francisco llegó la mítica Plaza de la Revolución poco antes de las 10, hora argentina. Antes de subir al escenario, recorrió la plaza en un vehículo, lentamente, y se detuvo para saludar a un grupo de fieles con discapacidades.
Fue el comienzo de la primera jornada completa del Papa en Cuba, que tendrá una agenda cargada. Luego de la misa se verá con el presidente Raúl Castro, visitará la catedral de San Cristóbal y mantendrá un encuentro con jóvenes fieles.
El mensaje del Papa en su misa fue más pastoral que político. Advirtió que «nunca el servicio es ideológico. No se sirve a ideas sino a personas». En primera fila escucharon las palabras del pontífice las autoridades de Cuba y la presidenta Cristina Kirchner. «¿Quién es el más importante? Es una pregunta que nos acompañará toda la vida y en distintas etapas seremos desafiados a responderlas, no podemos escapar a esta pregunta. Está grabada en el corazón», señaló el Papa.
Ante ello, indicó que Jesús «siempre plantea una lógica del amor, que es una lógica para todos, lejos de todo tipo de elitismo». «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos, quien quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás», alertó Francisco.
Blogger