Chico arrrestado por un «reloj bomba» demanda a escuela

Estados Unidos Internacional

Hace unos meses publicamos la historia de Ahmed Mohamed, el chico de Texas, que llevó a la escuela un reloj que había creado él y que los maestros habían pensado que se trataba de una bomba, por lo que llegaron a arrestarlo.

Pues ahora Mohamed demandó a la escuela e incluso a la ciudada de Irving por la cantidad de 15 millones de dólares por el trauma causado no sólo por el arresto sino además por todo el escándalo mediático que lo rodeó en los días que siguieron al escándalo.

El Dallas Morning News informó que el abogado del chico envió cartas a la ciudad de Irving y al Irving Independent School District en las que agrega nuevos detalles y acusaciones a la historia, con la familia alegando que las autoridades «buscaron cubrir sus errores con una campaña mediática que luego alienó al chico en el medio de una vorágine», por lo que los demandados tienen 60 días para cumplir antes de que se inicie un proceso civil.

Durante la penosa experiencia que pasó Ahmed Mohamed recibió apoyo de muchas personas, de la cuales incluyen al presiendente de los Estados Unidos, Barack Obama y del fundador de Facebool, Mark Zuckerberg.

Fuente.