El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, cuya vuelta a la política se rumorea desde hace meses, dijo hoy que volverá a presentarse a las elecciones en 2018 “si es necesario” para ganar a la oposición.
El ex mandatario, quien inició esta semana una gira por varias regiones de Brasil para tratar de contener la crisis política que afecta al gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, dijo que “si fuera necesario irá a la disputa electoral] y voy a trabajar para que la oposición no gane las elecciones”.
No es la primera vez que Lula abre la puerta a un retorno a la política, mientras su formación —el Partido de los Trabajadores, que gobierna Brasil desde hace 13 años— le propone abiertamente como el mejor candidato para 2018. Lula, quien gobernó al país entre 2003 y 2010, cuando Brasil vivió su mayor índice de crecimiento económico en la historia reciente, admitió que Rousseff se equivocó en la gestión económica, el mismo día que se anunció que la economía del país cayó un 2.6% en el primer semestre y entró en recesión.