Desviaron dinero, hoy buscan fuero

México Países

Diputados locales del PRD y PAN de la ALDF desviaron millones de pesos que estaban destinados para reconstruir la Ciudad y apoyar a miles de damnificados que perdieron todo. El robo es otra vez (sí, otra vez) a los más pobres, a las víctimas, a las personas que la fortuna no les sonrió. Y sí, fueron diputados que tomaron el control, con la venia de Miguel Ángel Mancera, del presupuesto de reconstrucción y con su alquimia desaparecieron el dinero o lo malgastaron con fines electorales.

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, hay cientos de personas que viven aún en la calle. Y cientos más que siguen esperando algún tipo de ayuda par parte del gobierno local. Por más mínima que sea.

La transparencia y rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es prácticamente nula. Por azares del destino nos enteramos de alguna que otra noticia de corrupción, pero el sistema de rendición de cuentas, fiscalización y castigo es nulo. Es la impunidad con fuero legislativo en la Ciudad de México.

El temblor de 7.1, los 208 muertos, los dos mil edificios dañados severamente, parecieron no mover la endémica corrupción de nuestra clase política chilanga. En sus pequeñas cabezas, la prioridad radicaba en llenar las arcas ajenas para alimentar el clientelismo del proceso electoral.