Detienen a extrabajador escolar acusado de mil 623 delitos de abuso sexual infantil en Australia

Destacados Internacional Judicial

Un hombre de 45 años enfrenta acusaciones de mil 623 delitos de abuso sexual infantil y un centenar de acusaciones de violación contra 91 niñas de 10 años en Australia.

La Policía Federal Australiana ha detenido a un hombre de 45 años, extrabajador de guarderías en las ciudades de Brisbane y Sídney, acusado de mil 623 delitos de abuso sexual infantil y un centenar de acusaciones de violación. El presunto agresor habría cometido los delitos entre los años 2007 y 2022, grabando miles de imágenes de sus actos en teléfonos y cámaras digitales.

El comisionado asistente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Michael Fitzgerald, ha calificado este caso como uno de los más horrorosos de abuso sexual infantil que han enfrentado sus detectives. De las 91 niñas víctimas, 87 eran de nacionalidad australiana y ya han sido identificadas.

El proceso de identificación fue complejo debido a la gran cantidad de imágenes y videos encontrados en los dispositivos del presunto delincuente, lo que requirió tiempo, habilidad y determinación por parte de las autoridades.

El detenido enfrenta múltiples cargos por violación, encuentros sexuales y asaltos indecentes agravados contra menores de 10 años, así como delitos relacionados con trato indecente y producción de material de explotación sexual mientras trabajaba en diversas guarderías del estado de Queensland. El hombre fue arrestado en agosto de 2022 y se espera que enfrente la justicia por estos atroces crímenes.