Formación y desarrollo: cómo mejorar su ebit fortaleciendo su equipo

Colaboraciones Negocios

“Nuestros empleados son el recurso más importante de nuestra organización”. Difícilmente, habrá algún directivo en desacuerdo con la frase anterior. Siendo una realidad, ¿no nos obligaría a que la prioridad de la empresa sea el empleado? Esto no sólo implica pagar sueldos en tiempo y forma, si no también asegurar que éstos sean lo más productivos posible.

Supongamos que tenemos una maquina que sólo rinde la mitad de su capacidad, una pantalla en la que sólo se puede ver tres cuartos del visor o una impresora que imprime sólo en color violeta. ¿Cuánto tardaríamos en llamar al técnico para solucionar dichas situaciones? Sería una acción inmediata. Ahora bien, ¿cuánto tarda en proporcionar las herramientas necesarias a un empleado que necesita capacitación en algún área? La respuesta debería ser la misma.

Empresas multinacionales están invirtiendo grandes cantidades en construir propias instalaciones dedicadas a la formación de sus empleados. Esta estrategia tiene fundamentos en estudios que demuestran el “potencial” más grande de crecimiento está en sus empleados y que el ROI (Return On Investment) mayor, a corto, mediano y largo plazo, se consigue invirtiendo en el desarrollo del capital humano.

Seguir leyendo: IOS OFFICES