Gracias Daniel Rabinovich

Argentina Colaboraciones Destacados Espectáculos Internacional

Hoy la comedia argentina y podría ser de toda Latinoamérica está de luto. Esta mañana, al ver Twitter leo que Clarín tuitea:

Y definitivamente uno de los más grande de este grupo, su humor, simple, sencillo, a veces inocente, te sacaba una sonrisa.

Soy argentina de nacimiento, con casi 30 años radicando en México, y tendrá 13 años que conozco a Les Luthiers gracias a que el papá de mi hijo me los presentó en un CD que tenía; después vimos los DVDs. En eso saños todavía no existía Youtube, así que ya sabrán. Quizás no alcanzamos a ver todos los shows. Pero bueno, me encantaron.

Ya sabrán, mi «argentinidad» subió por los cielos y creo que aún sigue ahí porque cada que me entero de que alguien o algo trasciende fronteras me siento orgullosa.

Hace poco leía en la fan page oficial de Les Luthiers que uno de los integrantes se salía. Una pena, pero creo que la muerte de Daniel Rabinovich aun pesará más.

Leía en comentarios en Facebook «sin Daniel ya no habrá más Les Luthiers»

Leandro Zanoni tuiteó una frase magistral:

Si bien muchos de los grandes artistas, músicos, escritores ya no están físicamente en este planeta, afortunadamente nos queda su trabajo. Con Rabinovich nos podremos seguir riendo en Youtube.

Hasta siempre Daniel, gracias por todo…

Dato biográfico:

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, alias Neneco, nació en Buenos Aires, el 18 de noviembre de 1943. A los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Con ellos participó en la puesta en escena de Il figlio del pirata (1964) y la Cantata Modatón (posteriormente llamada Laxatón), en 1965. Luego intervino en I Musicisti y fue uno de los cuatros integrantes que se separaron del grupo en 1967 para fundar Les Luthiers. Y el resto es historia…