No hubo conflicto de interés: Secretaría de la Función pública

Destacados Gobierno México

El secretario de la Función pública, Virgilio Andrade, exoneró al Presidente Enrique Peña Nieto, a la primera dama, Angélica Rivera y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray de las acusaciones de conflicto de interés.

En conferencia de prensa, Andrade dio a conocer los resultados de la investigación iniciada en febrero de este año en la que se buscaba conocer el probable conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto y dos empresas que tienen contratos con el gobierno federal: el Grupo Higa y Constructora Urbanizadora Ixtapan.

La investigación se derivó del escándalo generado en noviembre cuando un reporte periodístico reveló que la primera dama, Angélica Rivera, había adquirido una mansión de cuatro millones de dólares a un importante contratista gubernamental meses antes de la victoria electoral de Peña Nieto en 2012.

Para determinar si el presidente o el secretario de Hacienda, instruyeron dar algún beneficio a las empresas de Juan Armando Hinojosa, la SFP interrogó a 111 funcionarios que entregaron los contratos. El titular de la SFP, dijo que en todos los casos declararon que no se les ordenó resolver de alguna manera el procedimiento así como que no tenían ningún interés con la empresa adjudicada”.

Además Virgilio Andrade dijo que ni al presidente ni al secretario de Hacienda, no les corresponden intervenir en la adjudicación de contratos.

Fuente.