«¡Lleve su agua!» en el Metro DF

Cd. de México Gobierno

Con la instalación de 21 puestos de hidratación en el interior de las estaciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició el programa de hidratación 2015, con un consumo estimado de 21 mil garrafones de 20 litros y más de 10 millones de vasos cónicos para la vigencia del programa durante la época de calor.

El organismo señaló que se trata de una medida de prevención a la salud durante la temporada de calor, para otorgar a los usuarios del STC Metro la opción de beber agua en estaciones, terminales y estaciones de correspondencia o de alta afluencia. Explicó que los usuarios del Metro que lo requieran, podrán solicitar al personal encargado de los módulos, los conos con agua que necesiten, a fin de evitar la deshidratación y enfermedades provocadas por las altas temperaturas.

Los módulos de distribución de agua funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y sábados de 11:00 a 15:00 horas. Destacó que los puntos de hidratación crecerán de acuerdo a las necesidades, aunque los primeros 21 se ubican en las estaciones Balderas, Candelaria, Insurgentes, Observatorio, Pantitlán, Salto del Agua, Tacubaya y Zaragoza, de la Línea 1.

Además, en las estaciones Chabacano, Cuatro Caminos, Tacuba y Zócalo de la Línea 2. También en Hidalgo y La Raza de la Línea 3; en la estación Politécnico de la Línea 5. Los puestos de hidratación se ubican además en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7; Garibaldi de la Línea 8; Chabacano y Jamaica en la Línea 9 y Buenavista y San Lázaro en la Línea B.

Fuente.