Ante los elevados costos e importaciones de la gasolina y el petróleo, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, consideran que a partir del 1 de enero del 2018 la gasolina podría alcanzar un costo de 20 pesos.
De acuerdo a información del Universal, el presidente de Amegas aseguró que el aumento de precios es una posibilidad latente y que las autoridades hacendarias han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios.
Actualmente el costo del hidrocarburo es de 16.76 pesos por litro la Magna, mientras que de la Premium es de 18.50 y diésel 17.66; en caso de darse el incremento de 20 por ciento que estiman los expertos, los costos serían de 20.11, 22.20 y 21.19 pesos, respectivamente.
Amegas dio a conocer que el «gasolinazo» de este año, le permitió a Pemex y a Hacienda una bolsa de recursos de 600 millones de pesos que permitió mantener los precios artificiales, pero que dicho colchón, se está acabando.
Por otra parte el director de Petróleos Mexicanos, José A. González publicó mediante su cuenta de Twitter que el incremento de la gasolina en México, es falsa y sin fundamento.
En entrevista con Denise Maerker explicó que la variación de los costos, se da respecto al precio del dólar y que así como aumenta pueden tener ligeros descensos.