La plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, dejó fuera a la chiquillada del primer debate oficial de candidatos a la gubernatura del Estado, el próximo 10 de abril. En lugar de ello, les ha invitado a un «foro» que se celebraría cuatro días después del primer evento, que tendrá una dinámica y organización diferentes.
Este martes, y por medio de un comunicado de prensa, confirmaron que la primera cita es en el auditorio Luis Elizondo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y tendrá como temática la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. Explican que en buscar de lograr un «verdadero contraste de propuestas», los invitados serán aquellos que igualen o superen el umbral del 3 por ciento de la intención de voto, en al menos la mitad de las encuestas que se han publicado desde el inicio de las campañas.
Así pues, los convocados son: Ivonne Álvarez García, de la Alianza por tu Seguridad (PRI, PVEM, Panal y Partido Demócrata); Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, de Acción Nacional; y el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.
Esta decisión contrasta no solamente con la tomada por la Comisión Estatal Electoral, que dará voz a los 10 aspirantes en el mismo ejercicio, sino también en debates realizados por instituciones de educación superior como la Universidad de Monterrey, en el que invitó a los siete candidatos a la alcaldía de la capital del estado apenas la semana pasada.
Fuente. Imagen: Milenio