Primera semana del Mundial de League of Legends y su más de un millón de espectadores

Colaboraciones Espectáculos Internacional Internet Sociedad Tecnología

En un proyecto donde muchos pensaron que no se tendría un futuro, Riot Games y su League of Legends demuestran que están equivocados. Los Esports ya no son el futuro sino el presente de los videojuegos.

La semana pasada se jugó la primera ronda del mundial de League of legends en el “Le Dock Pullman” de Paris, Francia. Un juego en línea de estilo Moba que ha acaparado a millones de jugadores a lo largo del planeta, teniendo rivales a juegos más viejos como el Dota2 o nuevos como el Heroes of the storms del gigante Blizzard, el “LoL” como todos lo conocen se ha hecho de un lugar muy amplio en el liderazgo de esta carrera (por ahora). La cifra de espectadores de esta primera ronda que se jugó desde el jueves 1 de octubre hasta el domingo 4 del mismo superó el millón de vistas por día. Grandes números para un streaming en internet y más aun manteniendo entretenidos a los usuarios por varias horas.

Este mundial ha sido el que más sorpresas han tenido. Con 3 equipos invictos que hasta ahora se empiezan a perfilar como los favoritos para llevarse la copa del invocador y ahora nos plantaremos a los grupos, lo que aconteció y lo que esperamos que pase en la siguiente ronda.

El grupo A es el único grupo donde no hay invictos y todo puede pasar, «Counter Logic Gamer» el equipo estadunidense empezó bastante fuerte con un 2-1 derrotando en su primera instancia a «Flash Wolf» uno de los favoritos a pasar a la segunda ronda y a «Pain Gaiming» de Brasil pero fue derrotado por «KOO Tigers» que también manejan un 2-1 y se perfilan para ser primero de grupo aun teniendo esa derrota contra los FW. Mientras que FW podría batallar por un puesto ya que los encuentros les da la oportunidad de ver a quien podrían empatar y van contra que en el papel es el mas débil que es Pain de Brasil que dudo que puedan ser sorpresa en el grupo para pasar pero pueden emular a Kaboom del año pasado y con la última partida dejar fuera a CLG. Mi predicción: Koo Tigers seguidos de CLG.

El grupo B tiene a la cabeza a la sorpresa del mundial: «Cloud 9» que entró arañando la puerta del mundial con una gran actuación en los splits viniendo desde atrás y derrotando a Team Impulse por el boleto al mundial van 3-0 contra todo pronóstico y las casas de apuestas están enloqueciendo por lo mismo. Los demás en el grupo tienen una victoria para cada uno así que con una victoria C9 tendría su pase a la siguiente ronda asegurada y dejando a los otros equipos destrozarse entre ellos. De pronóstico reservado, solo una maldición podría dejar fuera a los americanos. Pronostico: «Fnatic» recupera su sitio seguido de C9.

El grupo C puede ser el mas aburrido pues tiene a los dos finalistas del Mid season invitational y al equipo mas débil del mundial. «SKTelecom» se perfila como posible campeón pero en lo que va del grupo no ha tenido rival que desee vencerlo. «Edward Gaming» sigue siendo demasiado fuerte para «H2K» y «Bangkok Titans» que tratarán de no irse en blanco y ser el peor rankeado de los 16. Pronostico: SKT y EDG.

El grupo D en el cual China y Korea se ponían como favoritos ha sido otra agradable sorpresa pues muchos pensaban que «Origen» daría pelea pero que no pasaría de ahí y mostrando una maestría en los picks and bans y usando estrategias de la vieja escuela se quedan con un 3-0 y con lo mostrado no creemos que pierdan el primer lugar para así evitar al puntero de otro grupo en la siguiente fase. El segundo puesto es de los Koreanos «KT Rolster» seguido de «Team Solo Mid» que podría despertar pero esta mostrando que dos o tres jugadores no están a la altura y por último la gran decepción «LGD», el campeón chino va 0-3 y no se ve por donde puedan estar en la siguiente ronda, lástima por Imp pero ni el podrá ayudar al equipo. Pronostico Origen y KT.

La segunda ronda inicia el jueves 8 de octubre y nos seguirá demostrando que aún en horarios difíciles en América tendrán grandes números de espectadores, superando la expectativa creada por el campeonato de Dota2.